¿Problemas cardíacos tras la vacunación contra el virus Covid?


Médico de raza mixta que sostiene la vacuna covid-19 con una máscara facial. profesional sanitario durante la pandemia de coronavirus covid 19.

Un hombre, por lo demás sano y en forma, documentó en las redes sociales cómo él y su novia sufrieron graves reacciones adversas tras las inyecciones del Covid-19 que les llevaron al hospital.

La inflamación del corazón está directamente relacionada con la inyección de Covid

En un vídeo de TikTok publicado hace dos días desde la cama de un hospital, un hombre llamado Daniel Shepard hablaba de cómo su primera inyección experimental de Pfizer le dejó con la supuestamente rara afección cardíaca pericarditis, y la segunda inyección de su novia le hizo desarrollar miocarditis.

En el caso de Daniel, afirma que los médicos le dijeron que la inflamación del corazón estaba directamente relacionada con el pinchazo de Covid, y que tuvo suerte de no haber recibido el segundo pinchazo porque probablemente le habría matado.

Lee la historia del Sr. Shepard, transcrita de su vídeo de TikTok, a continuación:

Como podéis ver, obviamente estoy en el hospital. Tengo que ser un poco rápido porque vienen las enfermeras, pero resumiendo la historia... hace dos días estaba entrenando, simplemente haciendo un entrenamiento de hombro como se hace normalmente, y pensé que me había dado un tirón muscular y acabé acostándome esa noche y me desperté con mucho dolor.

Cuando me desperté, mi compañera de al lado también dijo que le dolía bastante el pecho.

Así que pensé, 'Ok, eso no suena bien'. Ahora, sabiendo que recibió su segunda inyección de Pfizer hace tres días, he investigado un poco y pensé: "Probablemente no es normal". Así que la llevé al hospital. Nos sentamos allí. Pensé que mataríamos dos pájaros de un tiro, me miraría el hombro y a ella le harían un chequeo. Y procedimos a pasar por ella a una sala, yo a otra.

Los médicos se acercaron a mí. Lo primero que me preguntaron fue si te habías vacunado. Dije: 'Sí, sólo me he vacunado con Pfizer y fue hace casi tres semanas'. Y me dijeron: 'Bien, ¿ha notado algún efecto secundario? ¿Algún dolor en el pecho? Dije: 'Sí, un poco de dolor aquí, pero creo que es sólo de mi hombro'. Sí, noté que a los pocos días de recibir la vacuna me faltaba ligeramente el aire, pero no pensé demasiado en ello. Sigo entrenando duro, dos veces al día la mayoría de los días. Hicieron que un cardiólogo viniera a cubrirme con sondas para un electrocardiograma, volvió y dijo que tenía un ritmo y unos latidos irregulares.

Procedieron a llevarme a otra sala donde me llenaron de algo, y me pusieron en una máquina y comprobaron todo. Y me informaron de que había desarrollado una pericarditis, lo cual es un poco chocante, teniendo en cuenta que sólo he recibido una vacuna. Luego, al tratar con la cardióloga, también me informó de que tengo algunas cicatrices en el corazón y lo han relacionado directamente con la vacuna.

Y, además, mi pareja ha desarrollado una miocarditis. Los dos estamos en forma. Ambos entrenamos mucho. Así que es muy chocante, y sinceramente quiero que todos los jóvenes sepan que si están entrenando y se están vacunando, dejen de entrenar, porque a mí me tocaba la segunda [vacuna] y el cardiólogo dijo que podría haberme matado. Sólo por casualidad estoy aquí, así que sí, buena suerte a todo el mundo y haced vuestras investigaciones.

En un vídeo de seguimiento, Daniel admitió que no recibiría una segunda inyección de Covid por recomendación de su cardiólogo, a pesar de que está a favor de las vacunas. Vea aquí.

Tanto la miocarditis como la pericarditis figuraban en una lista provisional de la FDA de "posibles efectos adversos" relacionados con la vacuna Covid, que se mostró accidentalmente de forma breve durante una reunión consultiva de la FDA, antes de que la vacuna recibiera la autorización de emergencia.

En junio, la FDA volvió a reconoció que las inyecciones experimentales de ARNm estaban causando las dos afecciones cardíacas y advirtió a los proveedores de atención médica que "los informes de eventos adversos sugieren un mayor riesgo de miocarditis y pericarditis, particularmente después de la segunda dosis y con el inicio de los síntomas a los pocos días de la vacunación".