73

Los investigadores están investigando la relación entre la vacuna COVID y la menstruación después de que MILES de mujeres informaran de cambios en su ciclo tras recibir la vacuna contra el coronavirus.


 

NBC Chicago informó:

Miles de mujeres han informado de cambios en su ciclo mensual después de recibir la vacuna COVID.

Anne Thompson recibió su primera dosis de la vacuna de Pfizer el 12 de abril, en lo que debería haber sido el último día de su periodo:

"Seguí teniendo manchado todo el tiempo. Y ahora, dos semanas después de recibir la vacuna, creo que hace tres días, he vuelto a tener la regla", dijo Thompson.

Su siguiente periodo se adelantó una semana y media, lo que llevó a Thompson a preguntarse si la vacuna había afectado de algún modo a su ciclo menstrual.

Es una pregunta que la investigadora Katherine Lee se hizo tras su propia experiencia.

"Tuve manchado cuando normalmente no tengo ningún tipo de síntoma menstrual, porque tengo el DIU Mirena", dijo Lee, becaria de investigación postdoctoral en la División de Ciencias de la Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis.

Lee se puso en contacto con Kate Clancy, profesora asociada de Antropología de la Universidad de Illinois, que luego tuiteó al respecto.

"Ese tuit fue enviado el 24 de febrero, y todavía estoy recibiendo, cada minuto, 20 notificaciones adicionales, que tienen algún tipo de compromiso con ese hilo dos meses después", dijo Clancy.

La abrumadora respuesta llevó a los investigadores a crear una encuesta, que publicaron en las redes sociales. En total, 59.000 personas han iniciado la encuesta, describiendo diversas experiencias.

"Las personas informan de algunas diferencias en el calendario de su ciclo", dijo Lee. "Algunas personas informan de períodos mucho más ligeros y otras personas informan de un período mucho más pesado".

Clancy dijo que los investigadores también han oído hablar de las hemorragias y el manchado de las mujeres posmenopáusicas.

Una mujer envió un correo electrónico a Lauren Petty, de NBC 5, y dijo que llevaba nueve años en la menopausia. Recibió su primera dosis de Pfizer en marzo, empezó a sangrar esa noche y continuó durante 10 días.

"Sinceramente, no he tenido muchas pacientes que se quejen de irregularidades en su menstruación", afirma la doctora Elizabeth Yepez, ginecóloga del Centro Médico de la Universidad Rush.

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

73

¿Cuál es su reacción?

confused confused
0
confused
fail fail
2
fail
love love
1
love
lol lol
1
lol
omg omg
0
omg
win win
2
win